jueves, febrero 12, 2009

LUNA DE MIEL ZOMBIE (Zombie Honeymoon ) (USA, 2004) Terror, Comedia. Nota media: 7,50

Director: David Gebroe
---
Intérpretes Principales: Tracy Coogan. Graham Sibley, Tonya Cornelisse. David M. Wallace, Neal Jones, Maria Bermudez, Phil Catalano.
---
Argumento: Una joven pareja de recién casados se dirige tras la boda a un bellísimo apartamento que les ha cedido un familiar.
Este apartamento está casi a orillas del mar y allí van a pasar una agradable jornada haciendo él surf.
Sin embargo, mientras él echa un cabezadita en la arena, ella ve cómo alguien sale del mar. Se trata de un hombre con un aspecto lamentable, que se abalanza sobre el chico.
La muchacha le pega varios golpes, pero no puede impedir que de su boca salga un líquido viscoso negro sobre el rostro de su esposo.
El extraño hombre cae fulminado y la chica le lleva a su esposo al hospital ante los temblores que este sufre. Allí, en el hospital, su corazón deja de latir durante diez minutos.
Cuando todos le dan por muerto, vuelve a la vida, comenzando desde entonces un proceso degenerativo que le lleva a alimentarse de sangre y vísceras humanas, aunque a su amada esposa no le hace nada "porque le quiere".
---
Mi opinión: Agradable film de terror, muy sencillo pero que deja muy buen sabor de boca al ser, ante todo, un film eminentemente romántico, muy tierno y con dos protagonistas entrañables.
Esto, unido a sus inobjetivables escenas de terror gore, al estilo de los zombies, vaya, hace que la cinta se deguste sin ninguna dificultad.
Sí, es cierto que técnicamente no es muy loable. No tiene nada de particular, salvo la preciosa fotografía y, bueno, la interpretación de
Tracy Coogan (premio de interpretación en la Fangoria Chainsaw Awards de 2006) , muy estimable en su difícil papel de esposa súper-enamorada que lucha constantemente contra el deseo de huír de su amado, que le puede pegar un tarisco en el cuello y otras partes del cuerpo en cualquier momento. Y no me refiero a mordiscos amatorios, ya que no olvidemos que son recién casados, sino de otro tipo mucho más sangriento.





Acertados apuntes de humor (muy negros, claro), como cuando deben limpiar rápidamente la casa de sangre, vísceras y partes del cuerpo humano de un desgraciado que se cruzó en el camino del protagnonista, ante la inminente llegada de sus amigos.
Una película "afectuosa" pese a ser de terror, un terror escorado a la comedia, pero que no rehúye el género de zombies, manteniendo todas sus alabadas (cuando están bien) constantes
.

1 comentario:

Mario dijo...

Me gusta ver distintas películas de terror. En general disfruto leer muchos cuentos también de suspenso y miedo, excepto cuando estoy viajando con distintas lineas aereas, ya que en ese caso prefiero leer algo comico

Pages