domingo, enero 04, 2009

HOMENAJE: EDMUND PURDOM



Con unos días de retraso nos hemos enterado del triste fallecimiento del actor británico Edmund Purdom, que alcanzó muy pronto la efímera gloria gracias al papel protagonista de "Sihuné el egipcio", para pasar poco más tarde a protagonizar mediocres coproducciones italiana y/o españolas, sobre todo.
Nacido el 19 de diciembre de 1924 en Welwyn Garden City, Hetfordshire, Inglaterra, por su prestancia física, de parecido a un galán latino, protagonizó algunas pelis más antes de pasar a Europa.
La razón de su declive artístico se lo achacan muchos a que protagonizó un auténtico escándalo en el Hollywood de la época, al abandonar a su primera esposa y dos hijos, para casarse con la actriz Linda Christian, entonces casada con el galán Tyrone Power, lo que conmocionó a las "buenas" gentes de la farándula, hasta hacérselo penar.
De todas formas, esta es una de las razones achacadas a su declive, aunque también está la más obvia y era que en realidad Purdom era, sobre todo, un actor más bien mediocre, muy guapo y apuesto, pero con escasas cualidades dramáticas.
Ha fallecido, a la edad de 82 años de edad, en Roma, Italia, donde se había trasladado a vivir hace algunos años.
Descanse en paz Edmund Purdom.


En mi página web Pelis Ignacio Bilbao hago referencia a las once películas que he visto con Edmun Purdom de intérprete. Si se quiere leerlas pinchar aquí.

No hay comentarios:

Pages