viernes, enero 30, 2009

DÍAS DE AMOR Y VENGANZA (Giallo Napoletano) (Italia, 1978) Comedia, Intriga. Nota media de la encuesta: 6

Director: Sergio Corbucci
---
Intérpretes Principales: Marcello Mastroianni. Ornella Muti. Renato Pozzetto. Michel Piccoli. Zeudi Araya, Capucine. Peppino De Filippo.
---
Argumento: Un humilde músico napolitano recibe una mala noche el encargo de tocar una música en medio de una solitaria calle. Al hacerlo, mientras una misteriosa mujer le ve en el coche, un hombre cae al vacío desde un quinto piso.
El hombre muere, pero antes de caer comienza a disparar a la extraña mujer y al músico.
Desde esa noche, el músico comenzará a sentir el aliento de la policía y de unos extraños sicarios que le amenazan de muerte
.
---
Mi opinión: Pasable comedia italiana, en la línea de lo que se venía haciendo a finales de los setenta, aunque esta vez sin historias a bases de sketchs, sino con un argumento único.
Una historia cómica, aunque escorada al cine de intriga y policíaco, que no casa bien en sus distintos géneros, configurando finalmente una estrambótica amalgama, que devine en un rocambolesco argumento, fácil de seguir, pero poco ameno.




No, no es que aburra, pero no tiene demasiado interés lo que se cuenta y solo la belleza de Zeudi Araya y Ornella Mutti distraen por completo.
El resto, a cumplir y pasar los minutos, hasta llegar a un final que al menos está bien y no deja cabos sueltos. Eso que se agradece.
Pero es poca cosa y no deja un especial buen sabor de boca, más bien de ligero distraimiento
.

No hay comentarios:

Pages