lunes, diciembre 08, 2008

Buffalo '66 (USA, 1998) Comedia Dramática. Nota media de la encuesta: 7

Director: Vincent Gallo
---
Intérpretes Principales: Vincent Gallo, Christina Ricci. Ben Gazzara. Mickey Rourke, Rosanna Arquette. Jan-Michael Vincent. Anjelica Huston, Kevin Pollak.
---
Argumento: Billy es un joven que acaba de salir de la cárcel por no haber podido hacer frente a una deuda de 2000 dólares, a consecuencia de una tonta apuesta por su equipo de los Búffalos, de fútbol americano.
Nada más salir de la cárcel va a visitar a sus padres, pero antes "recluta" a una joven para que se haga pasar por su esposa.
Más tarde se le meterá entre ceja y ceja matar al futbolista de los Búfalos que falló el golpeo al balón y le hizo perder la pasta que le llevó a la cárcel
.
---
Mi opinión: Muy agradable primera película dirigida por el actor Vincent Gallo, con ese físico tan especial que le hacen, preferentemente, ser el malo o el peor de las películas en las que trabaja.
Aquí consigue enternecer al espectador gracias a una humana historia de perdedores, que buscan su redención en medio de la pérdida de amor y cariño de sus seres queridos.



Vicent Gallo consigue una buena cinta, muy amena, con sus buenas dosis de humor, gracias a situaciones aparentemente surrealistas, pero totalmente verosímiles. Momentos como la visita del protagonista y "su esposa" a los padres, unos padres que no le hacen ni caso, hacen sonreír e incluso reír un par de veces. Y también la escena, francamente divertida, de la "sesión" de fotos (segundo fotograma).
Y es que las interpretaciones son estupendas, muy naturales, con personajes nada fáciles, que bordan ante la cámara.
Pero el mérito es de Gallo, que logra en menos de dos horas, hacernos sentirnos partícipes de las cuitas de sus dos protagonistas, unos seres en busca del amor, cariño y respeto de los demás, y de sí mismos.
Film francamente bonito, que deja un excelente sabor de boca
.



No hay comentarios:

Pages