jueves, octubre 30, 2008

SENTENCIA DE MUERTE (Death Sentence) (USA, 2007) Trhiller de Acción. Nota media: 6,50

Director: James Whan
---
Intérpretes Principales: Kevin Bacon, Garrett Hedlund, Kelly Preston Jordan Garrett, Stuart Lafferty, Aisha Tyler, John Goodman.
---
Argumento: Un hombre pierde a su hijo mayor, asesinado en una gasolinera, sin que él, que estaba presente, pueda hacer nada.
En una rueda de reconocimiento comprueba que uno de los sospechosos está presente pero al no poder probarse que él fue uno de los asesinos y por ello no existir posibilidades de que le encierren en la cárcel, dice no reconocerle.
Por ello comienza una especie de cruzada para cargarse a alguno de ellos, lo que ocasiona una guerra entre él y su familia y la banda de criminales
.
---
Mi opinión: Algo chapucero thriller de acción, que recuerda no poco a los films de "héroes justicieros" que poblaron el cine de finales de los setenta y ochenta en el cine estadounidense.
Aquí, no solo lo recuerda, sino que lo supera pero en un sentido claramente negativo.
Casi nada de lo que sucede en la película tiene sentido, al menos tal y como se describen los hechos, habiendo innumerables incongruencias, las fantasmadas de turno en esta clase de film y comportamientos que no tienen ninguna lógica (el padre del jefe de la banda de criminales).


Al final se queda en una peli de acción, no más en su fondo, pero sí en su forma, eliminando cualquier atisbo de descripción o explicación psicológica o ético/moral-social, sobre el comportamiento de los personajes, para ser simplemente una de tiros, muertes y sangre.
Ni siquiera los intérpretes hacen algo demasiado plausible, dando un poquito de pena John Goodman, no porque lo haga mal sino por el imposible e ilógico papel que le ha tocado en suerte.
En fin, decepcionante, repetitivo, nada convincente e increíble cinta, que puede que no aburra dada la acción y movimiento existente, pero que deja un gusto claramente amargo, tanto en la forma como sobre todo en el fondo, donde creo se supera lo fascistoide para convertirse en simplemente ridículo.



Leer critica Sentencia de muerte en Muchocine.net

2 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

travismagee dijo...

Hola Dirty,

Menudo chorreo me has metido.
Y ya lo siento, pero he votado hace bastante a todas las categorías, así que...

Un abrazo.

Pages