martes, octubre 07, 2008

HIT MAN (USA, 1972) Acción. Nota media de la encuesta: 8

Director: George Armitage
---
Intérpretes Principales: Bernie Casey, Pam Grier. Lisa Moore. Bhetty Waldron. Sam Laws, Candy All. Don Diamond
---
Argumento: Un hombre negro regresa a la ciudad para saber la verdad acerca de la extraña muerte de su hermano, policía. Pero hay gente que desea tome el primer avión de regreso a casa.
Sin embargo, el hombre sigue sus pesquisas, dejando algún mamporro por el camino y echando todos los polvos que puede con amiguitas de su hermano o con quien se ponga en su camino.
Poco a poco irá sabiendo más datos que le llevarán a la verdad
.
---
Mi opinión: Una de tantos títulos dentro del en su momento célebre y popular género del Blaxploitation, aunque me temo no el mejor.
Y no lo es porque todo es mediocre, desde el guión, con posibilidades, que no originalidad, pero que la apagada dirección de George Armitage, deja de forma plana y sin ninguna relevancia, hasta el rtimo, muy desigual.
Se tarda en entrar en materia, cosa negativa pues mejor hubiera sido comenzar por algo explosivo y de ahí para arriba, como decía el bueno de Cecil B. de Mille.




Aquí, en cambio, se tarda bastante tiempo en ver situaciones de acción, de peleas, golpes, etc, que nos sitúen dentro de los parámetros propios del género.
Otro hecho negativo, pero consustancial con este tipo de films, son la cantidad de escenas de cama, donde los atributos mamarios, atractivos, sí, mucho, pero gratuitos, hacen que se desvíe uno de la trama principal, poco atractiva.
En su tercio final sí que asistimos a un reguero de sangre y la venganza del protagonismo toma íden en la cinta. Un poquito tarde en mi opinión.
En definitiva, que no merece mucho la pena, habiendo más tiempos muertos de los estríctamente necesarios
.

No hay comentarios:

Pages