martes, octubre 14, 2008

CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO, LA (Eagle Eye) (USA, 2008) Acción, Thriller. Nota media de la encuesta: 4,66

Director: D.J. Caruso
---
Intérpretes Principales: Shia Labeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson, Billy Bob Thornton, Ethan Embry, Eric Christian Olsen, Michael Chiklis.
---
Argumento: Jerry Shaw t Rachel Holloman son dos desconocidos que se encuentran por culpa de una misteriosa llamada de teléfono de una mujer a la que no conocen.
Amenazando sus vidas y a sus familias, consigue que Rachel y Jerry se metan en situaciones cada vez más peligrosas, utilizando la tecnología de la vid
a cotidiana para seguir todos y cada uno de sus movimientos.
A medida que las cosas se complican, estas dos personas normales y corrientes se convierten en los fugitivos más buscados de USA, y tienen que colaborar para averiguar qué está pasando en realidad y, lo que es aún más importante, por qué
.

---
Mi opinión: Aparatosa película de acción, que no tiene un solo tiempo muerto, siendo todo prisas y confusión.
Los árboles no dejan ver el bosque, si es que este existe.
Se pretende una crítica a la dejadez de los Grandes Gobiernos en pos de la técnica de los grandes ordenadores que al fin y al cabo son lo que finalmente nos gobiernan, o al menos nos vigilan y siguen los pasos, no dejándonos, si hace falta, que tomemos libres decisiones.


La película tiene mucha acción, demasiada, pero no convence absolutamente nada dada la demasiada y vacua aparatosidad del conjunto, relleno de explosiones, ruidos por doquier y carreras sin freno a cargo de la pareja protagonista.
En cambio, no hay nada plausible desde el punto de vista argumental, siendo un maremagnum de muchos quilates que acaban por cansar bastante.


Su parte final no está mal aunque resulte previsible y excesivamente complaciente con el espectador, y resulte realmente molesto ver cómo Caruso intenta emular a Hitchcock no llegándole ni a la suela de los zapatos, claro, y sí hay algunas loables escenas, como el avión arrojando misiles al coche donde está el protagonista y el agenge del FBI es verdaderamente espectacular.
Se nota que ha habido mucho trabajo de montaje, sonido, etc, pero en líneas generales, la cinta es olvidable al cien por cien al no tener nada más que la aparatosidad del momento. Fuegos de artificio, muchos ruidos y pocas nueces.


No hay comentarios:

Pages