lunes, septiembre 15, 2008

ZOHAN: LICENCIA PARA PEINAR (You Don't Mess with the Zohan) (USA, 2008) Comedia. Nota media de la encuesta: 6,6

Director: Dennis Dugan
---
Intérpretes Principales: Adam Sandler. John Turturro. Emmanuelle Chriqui. Nick Swardson. Lainie Kazan. Ido Mosseri. Rob Schneider. Dave Matthews.
---
Argumento: Zohan es el más famoso agente contraterrorista israelí y un auténtico héroe para su pueblo.
Pero su su sueño más anhelado es dejar este trabajo para ser estilista de cabellos y trabajar con el más famoso entre ellos, en Nueva York (USA). Para lograrlo debe
desaparecer.
Así, lleva a cabo un plan para hacer creer al mundo que ha muerto.
Cuando lo ha conseguido, viaja a Nueva York y comienza a buscar trabajo en lo que le gusta, pero un día, cuando más o menos lo ha conseguido, es descubierto por un palestino que trabajo de taxista.
---
Mi opinión: Irregular comedia que va de más a menos, con lo que al final decepciona un tanto.
Sin embargo, es innegable que resulta bastante simpática, sin duda por lo entrañable de sus personajes y el "mensaje" de paz entre los israelíes y palestinos, que se puede llevar a las confrontaciones entre otros pueblos contrapuestos.




Comienza muy bien, de forma excelente diría yo, con la jocosa y divertidíma lucha entre Zohan y el comando palestino y en el mar contra "El Fantasma". Una lucha imaginativa y chispeante, con fabulosos gags visuales que hacen franca gracia.
Sin embargo, una vez llega Zohan a Nueva York las situaciones van de un lado a otro de la comicidad, de lo entrañable a lo grotesco, de la ternura a las referencias sexuales algo soeces pero sin pasarse, con desigual fortuna.


Deriva a un humor menos sutil, y más verbal, a veces de dudoso gusto, aunque felizmente nunca baja lo suficiente la narración para dejar de ser interesante o, al menos entretetenida.
Y es que esa es su mayor virtud, que es amena en todo momento.
Por lo demás, no creo que sea gran cosa, aunque es eficaz y no cabe duda que gusta a la mayoría de espectadores que creo saben lo que encontrarán al entrar a ver esta peli.
Bien los intérpretes, cada uno en su papel
.

3 comentarios:

Lazoworks dijo...

A mi no me hizo mucha gracia.
La verdad es que no entendía de que se reía la gente de la sala. Los gags pueden ser divertidos, pero de la manera que estan mostrados, pierden la gracia. (Cuando se ponen a jugar al futbol con el gato...)
Saludos

Lazoworks dijo...

Por cierto (que se me olvidaba), con mis comentarios no pretendo hacerte cambiar de parecer y aplaudo que veas cosas buenas o malas de las peliculas que escribes...
Asi que, de verdad te lo digo, no intento convencerte de nada. Solo comento lo que pienso y nada más, y puedes o no estar de acuerdo conmigo y yo encantado de seguir leyendote. No me gustaría que te sentará mal nada de lo que te escribo porque, entre otras cosas, no lo hago para eso. Es más, ¡siempre intento encontrar las cosas buenas de las películas que veo! Por muy malas que sean.
Saludos otra vez.

travismagee dijo...

Hola Juan,

No, amigo, ¡cómo me va a sentar mal algo de lo que escribas!
A lo peor es porque te hice algún comentario al al respecto en alguna ocasión. Si te ofendí te pido perdón.
Y por supuesto que nuestros comentarios no son para hacer cambiar de opinión a alguien, sino simplemente para expresar a los demás lo que pensamos de algo,en esta ocasión de una peli determinada.
Y en cuanto a que no te hizo gracia. Pues a mí, al principio, pues bastante. Luego bastante menos.
Pero bueno, me pareció simpática, sin más (y sin menos).

Un placer leerte, amigo y no te preocupes, vuelve cuando quieras.

Travis (Iñaki)

Pages