viernes, agosto 01, 2008

X FILES: CREER ES LA CLAVE (The X Files: I Want to Believe ) (USA, 2008) Intriga (Thriller) Policíaca. Nota media de la encuesta: 7,33

Director: Chris Carter
---
Intérpretes Principales: David Duchovny, Gillian Anderson. Amanda Peet. Billy Connolly. Xzibit. Callum Keith Rennie, Adam Godley. Alex Diakun. Nicki Aycox.
---
Argumento: Una agente del FBI ha sido secuestrada de forma extraña en un lugar rural y nevado del estado de Virginia, y la agente Scully, ahora doctora en un hospital, le pide ayuda al agente Mulder, antiguo compañero suyo, para que le ayude a encontrarla.
Mientras tanto, otras mujeres van desapareciendo y un sacerdote violador de niños ve extrañas visiones que indican dónde se encuentran restos de cadáveres o partes de cuerpos humanos.
Los dos agentes, en el transcurso de sus pesquisas se encontrarán con un horripilante caso donde las intervenciones quirúrgicas ilegales tienen vital importancia
.
---
Mi opinión: Entretenida película de intriga criminal, un thriller que se dice, escorado hacia el cine de terror, y alejada, eso sí, del espíritu de la serie "Expediente X".
Esto último ha sido de vital importancia para que los seguidores de la famosa y exitosa serie se hayan sentido decepcionados. Para cualquier otro espectador es un film ameno, bien llevado y algo extraño, lo que no debiera resultar sorprendente al tratarse de un caso donde los agentes están presentes.




La cinta está bien realizada desde el punto de vista formal, con un ritmo adecuado, y con un montaje que sabe dotar de fuerza a la acción en dos o tres momentos.
El resto, todo lo del hospital, con el niño enfermo a la cabeza, es quizás lo más flojo, al remarcarse en exceso tanto reminiscencias religiosas,, como existenciales muy propias de la serie, pero que en este caso no hacen sino ralentizar la historia principal, o quizás no lo sea, y sea esta del niño, según lo que desee el espectador.


Lo malo, quizás lo único pero importante, es que, efectivamente, no parece un caso de "Expediente X", no al menos de los que se trataba en la serie televisiva, por lo que, una vez visto el pastel en la parte final, una vez de comprobarse de qué va todo, los fieles seguidores pudieran pensar que todo haya sido, al fin y al cabo, una especie de tomadura de pelo.
En mi opinión, sería una opinión equivocada, aunque admito que esto es subjetivo.
A mi entender, está bien la peli, se pasa el rato y también es verdad que se olvida con facilidad, no en vano apenas hay algún momento que se puede quedar en la memoria del espectador (quizás ninguno).

No hay comentarios:

Pages