sábado, julio 26, 2008

SÁLVATE SI PUEDES (España, 1994) Comedia. Nota media de la encuesta: 6

Director: Joaquín Trincado
---
Intérpretes Principales: Imanol Arias, María Barranco, Fernando Guillén Cuervo, Pilar Bardem. Ramón Barea. Antonio Resines, Elena Irureta, Mariví Bilbao.
---
Argumento: Entre Marta, Concejala de Bienestar Social, y Roberto, la quinta esencia del pijo inútil, no hay nada en común, hasta la noche en que caen juntos del puente colgante.
Desde entonces, Roberto no piensa en otra cosa.
Ella, en cambio, sí que tiene en qué pensar, su ciudad está en ruinas, la poca industria que les queda es arcaica y el puerto está a punto de desaparecer
.
---
Mi opinión: Entretenida primera película como director del hasta entonces productor Joaquín Trincado.
Y como primera incursión tras las cámaras, tiene fallos estructurales evidentes, así como un acabado guionístico bastante imperfecto.
El ritmo es desigual y se entremezclan sin cesar escenas conseguidas con otras un tanto chorras.
En líneas generales invita a la sonrisa gracias sobre todo a un largo elenco interpretativo, con actores y actrices vascos de contrastado nivel, tanto en cine como en la televisión vasca.



Junto a ellos, los grandes Fernando Guillén Cuervo y Pilar Bardem componen con brío y sano cachondeo sus papeles, incluyendo agradecidas colaboraciones como la de Antonio Resines en el papel de un Ministro.
Y no debemos olvidar a uno de los mejores actores del cine español, el súperinfralorado Ramón Barea, en un papel jugoso.
No la considero una buena comedia, pero vista más de diez años después de su estreno, sobre todo los que somos de Bilbao (lugar donde se sitúan muchas escenas) lo pasamos bastante bien. Eso sí, si no le exijimos más
.
Chistosos títulos de crédito iniciales, sobre todo el que acredita al director, de apellido Trincado, viéndose (en dibujos animados) cómo le "trincan" un par de guardias civiles.

No hay comentarios:

Pages