jueves, julio 03, 2008

LEYENDA MORTAL (Ghost of Mae Nak) (Tailandia, 2005) Terror. Nota media encuesta popular: 6

----
Director: Mark Duffield
---
Intérpretes Principales: Pataratida Pacharawirapong, Siwat Chotchaicharin, Pornthip Papanai, Jaran Ngamdee, Meesak Nakarat.
---
Argumento: Una pareja de novios acaba de adquirir una casa donde contactan con el espectro desesperado de Mae Nak.
La presencia del fantasma agita las visitas inoportunas, pero los recién casados pronto se darán cuenta que los favores de Mae Nak tienen un precio, y no precisamente pequeño...

---
Mi opinión: Mala película tailandesa de terror, que aborda, supongo yo, una antigua leyenda nacional, pero expuesta sin calidad cinematográfica.
En cuanto a curiosidad puede pasar pero en cuanto a entretenimiento supone un claro tedio para el espectador, que solo tiene, en algunas ocasiones, oportunidad para entretenerse. Me refiero a dos muertes violentas, sobre todo la del hombre que fallece cual pincho moruno, y el que acaba tiene un fatal accidente con una cristalera.
Pero, si dejamos este par de más o menos afortunados momentos, el resto es pasar los minutos (demasiados para cosa buena) a lo tonto.


Aunque se intente mezclar la modernidad con modos de operar de los monjes lugareños, la verdad es que da poco de sí, aunque el inserto por el que se nos narra la leyenda del fantasma de Mae Nak es, sino bueno en cuanto a calidad, sí clarificatorio para entender lo que ha sucedido y sucederá después.
Lástima que lo que sucede después no tenga en verdad interés, tal y como torpemente se nos muestra.
Muy floja y bastante aburrida, que es peor
.

No hay comentarios:

Pages