miércoles, julio 23, 2008

HOMENAJE: STELLE GETTY: ALTO O MI MADRE DISPARA ((Stop!, or my mom will shoot) Comedia Policiaca

Ayer, día 22 de julio de 2008, falleció en Hollywood, California (EE.UU), la actriz cómica Stelle Getty, que alcanzó la fama mundial con la exitosa serie televisiva "Las Chicas de oro" (en la foto, a la izquierda, y más madura de todas ellas).


Tenía casi 85 años (esta misma semana los cumpliría), y murió a consecuencia de la cruel enfermedad del Alhzeimer.
En el cine nunca había despuntado aunque trabajó en excelentes films, como "Tootsie", de Sydney Pollack o "Mask", junto a Cher.
Fue en la televisión donde consiguió fama mundial, preferentemente con la anteriormente citada "Las chicas de oro", donde gracias a unos divertidísimos guiones, poniendo en su boca sustanciosos diálogos, cautivó a los espectadores de todo el mundo. Por esta serie consiguió un premio Emmy en 1988 y el Globo de Oro en 1986.
Descanse en paz Stelle Getty, y muchas gracias por hacernos reír tanto en la década de los ochenta.
En mi página web de cine pelisignaciobilbao, hablo de los muy escasos films que he visto con Estelle Getty de actriz (pinchar aquí).
A continuación hablo de uno de los escasos films que he visto de ella. Y no es el mejor, ni mucho menos, pero sí donde tuvo un papel co-protagonista, junto al entonces estrella, ya venido a menos, Sylvester Stallone.
---
ALTO...O MI MADRE DISPARA (Stop!, or my mom will shoot). 1992. Comedia policiaca.
---
Director: Roger Spottiswoode
---
Intérpretes Principales: Sylvester Stallone, Stelle Getty, Jobeth Williams, Dennis Burkley, Roger Rees.
---
Argumento: Un policía duro e inmisericorde con los enemigos de la justicia recibe la inesperada visita de su anciana madre, la cual no ceja en dejarle en ridículo en cuanto
tiene ocasión.
---
Mi opinión: Tontorra comedia de índole policiaco que, si bien es cierto que no aburre, sí que resulta, al fin y a la postre, una chorrada de tomo y lomo. Eso sí, simpática, pero más por el buen hacer de Stelle Getty, que aporta el humor a la cinta, que a sus desaparecias virtudes cinematográficas.



Y es que el en otras ocasiones estupendo Roger Spottiswoode, aquí se limita a filmar una historia concebida para las dos estrellas de la película. Para uno las escenas de acción, donde está como siempre, y para ella las de humor, donde brilla, a pesar de que el guión no puede ser más ramplón. No me refiero a la idea, que es buena, y hasta original, pero sí a su romo desarrollo, sin chispa, ni ritmo..
Una película que se ve tan placidamente que cuando acaba tienes la sensación de no haber visto nada.


No hay comentarios:

Pages