miércoles, junio 25, 2008

OPERACIÓN RELÁMPAGO (Due mafiosi contro Goldginger) (Italia, España; 1965) Comedia, Acción

Director: Giorgio Simonelli
---
Intérpretes Principales: Franco Franchi. Ciccio Ingrassia. Gloria Paul, Fernando Rey, Andrea Bosic. Rosalba Neri, Dakkar. George Hilton.
---
Argumento: Dos ingenuos y algo atolondrados amigos italianos, para ganarse 20.000 liras, aceptan de una bellísima mujer, hacerle una foto a un comodoro.
Al hacerlo, el comodoro cae fulminado.
Ellos creen que le han matado y huyen.
En realidad, una organización malvada ha ideado un plan por el que van secuestrando militares y políticos para implantarles un chip tras la oreja por la que podrán inculcarle peligrosas y malsanas órdenes que desestabilicen la paz mundial
.
---
Mi opinión:

"El jefe del Servicio del Contraespionaje británico, en referencia a los dos atolondrados nuevos agentes especiales reclutados:
- Ya que hemos fracasado con el Inteligence Service, probemos con el CRETINO Service".

Una chorrada, especie de vuelta de tuerca de la célebre "James Bond contra Goldfinger", que se puede ver pues no molesta, pero que resulta una inconsistencia fílmica de primer orden.
No sé si vista en la época en la que se estrenó hacía gracia.
En aquella ya lejana época de mediados de los sesenta, la pareja cómica italiana Franco Franchi-Ciccio Ingrassia hacían las delicias de los espectadores italianos, aunque muy poca fuera de sus fronteras.


En co-producción con España, tenemos esta cinta, que resulta vista hoy en día, una bobada.
Cierto es que no aburre hasta las moscas, por contar con actores meritorios cuando no excelentes, como nuestro Fernando Rey, que resulta al fin y a la postre el mejor personaje del film. Pero también es verdad que la cinta no tiene nada destacable y resulta muy sosa, con un humor casi inaceptable hoy en día.
En fin, que no merece la pena, resultando una peli coyuntural, perteneciente a una época ya pasada en todos los sentidos
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Rey, Actor Gallego Universal

travismagee dijo...

Hola Filomeno,

Pues sí, si lo dices tú.

No, es broma, no sé si Universal pero siempre fue uno de mis actores favoritos y uno de los tres mejores del cine español (junto a Fernando Fernán Gómez y Paco Rabal).

Un abrazo.


Travis (Iñaki)

Anónimo dijo...

Amigo Travis: lo que no se es si el gran Fernando era accionista de Suevia Films, porque me consta que estuvo presente en el rodaje de "Cien mil ladrones", 1973, de Peret y Pajares, y no en condición de actor.
Un abrazo.

travismagee dijo...

Hola de nuevo, amigo Filomeno,

Pues sabes muchísimo más que yo, tanto de Fernando Rey como del rodaje de este, para mí, desconocido film español.
Por supuesto que no sé nada del tema, pero si descubro algo nuevo serás el primero en enterarte.

Un abrazo.

Travis (Iñaki)

Pages