jueves, marzo 06, 2008

NOCHE DEL DIABLO, LA (First Power, the) (USA, 1990) PSYCHO KILLER, FANTÁSTICO, POLICÍACO

Director: Robert Resnikoff
---
Intérpretes Principales: Lou Diamond Phillips. Tracy Griffith. Jeff Kober. Mykelti Williamson. Elizabeth Arlen. Dennis Lipscomb. Carmen Argenziano.
---
Argumento: En Los Ángeles (USA) se están produciendo diversas muertes, donde el asesino o asesina deja en el cuerpo de sus víctimas un grabado de simbología religiosa.
Un día, a un policía de la ciudad que en el pasado ya ha capturado a algunos peligrosos criminales, le llama por teléfono una mujer, comunicándole dónde se producirá el siguiente asesinato o intento.
Así, se desplaza el policía junto a sus compañeros, consiguiéndole capturar pese a ser gravemente herido.
Pasado un tiempo, el asesino es ajusticiado en la cámara de gas, pero los asesinatos siguien sucediéndose.
El policía tiene extrañas y sangrientas visiones con el asesino, y llega a la conclusión de que el psycho killer se apodera de las mentes de la gente para valerse de ellas y seguir asesinando a gente inocente.
Nadie le cree, claro...salvo la mujer que le llamó por teléfono, que resulta ser una vidente
.
---
Mi opinión: Mala película con un pshycho killer de lo más extraño y peligroso. No solo asesina de la manera convencional, sino que sigue haciéndolo después de muerto metiéndose en la piel de los demás. Y no solo ello, sino que además es capaz de volar si se tercia o al menos de planear y tirarse de un quinto piso si es necesario. El plastazo que se pega es fenomenal y queda hecho un churro, pero como antes de morir logra meterse en otro cuerpo....
En fin, que no es que no sea riguroso en el plano lógico y por tanto inverosímil, sino que no resulta nada creíble debido a la flojedad del argumento y a la realización sin chicha ni limoná del ignoto realizador.



Loud Diamond Philips y compañía hacen lo posible por dar empaque a sus personajes y no lo hacen mal, pero es que no hay por dónde coger a la película.
Todo resulta una chorrada de tomo y lomo, y la cosa no pasa de ser una pérdida de tiempo.
No, no es que aburra, que también a veces, sino que nada interesa más allá de sus primeros minutos, hasta que el asesino es ajusticiado en la cámara de gas. Hasta entonces todo es convencional y plano, pero al menos te lo crees y si todo hubiera seguido por ahí habría sido una película muy menor pero soportable. Pero el tono abiertamente fantástico que adopta a partir de ahí es infumable.
En efecto, pura serie C
.

4 comentarios:

Mets dijo...

Jo..er. Últimamente te "leo" unas pelis de lo más siniestras.

Por lo demás, sigues en forma. De cantidad y calidad.

Saludos,

Ya no sé quién soy.

travismagee dijo...

Hola, Mets,

Pues de cantidad, sí, de calidad no tanto. Reconozco que no soy un lumbreras escribiendo. Pero sí claro. Leyéndome se sabe si me ha gustado o no una peli y porqué. Cosa que a otros no. Mucho escribir, bla, bla, bla y no te enteras de nada. Y no hablo sólo de los humildes blogueros como nosotros sino de críticos "especializados".

Y en cuanto a que últimamente las pelis de las que hablo son mayoritariamente del género del terror, pues es cierto. Pero sólo por casualidad. Según las veo, las incluyo, sin más. Y si veo diez western seguidos, diez que escribo, si de romanos, allá van, bélicas....


Un saludo y gracias por tu comentario.

Travis (Iñaki)

satorgorria dijo...

uy, uy, uy...
Parece que has leído algo que te tiene "quemao"... Críticos especializados. Vaya nombre, ¿son o dicen que son?

Claro que se te entiende y que síga así. Tú sí que eres un crítico especializado.

Saludos,

satorgorria

travismagee dijo...

Hola, amigo Sator, siempre un placer tenerte entre nosotros.

Pues no es que esté quemado por leer chorradas o cosas poco claras, aunque de todo hay y ha habido en el pasado (y lo que vendrá en el futuro...), pero sí que es verdad que, en ocasiones, el crítico (o crítica) escribe muy bien pero no se le entiende tan bien.
Últimamente me ocurrió leyendo a críticos de buenos diarios, que escribían sobre la peli "Rambo", de Stallone, por supuesto.
Se veía bien a las claras que se lo habían pasado teta viéndola, pero no se atrevían a decirlo claramente y se andaban con rodeos, con cosas tan amorfas como que:
- Bueno, hay acción y se pasa el rato...pero ¡bueno, demasasiada sangre y violencia!.
-Que si patatín, que si patatán...

Y todo en vez de decir bien a las claras: ¡Sí señor, me lo he pasado muy entretenido, aunque no la considere (porque no me atrevo, conste) a decir que es ni buena ni mala.

En fin, que me caliento, amigo.

Un placer tenerte de nuevo, y que siga.

Travis (Iñaki)

Pages