sábado, marzo 29, 2008

MÁS DÍAS CONTADOS (An zhan 2 ) (Running Out of Time 2) (Hong-Kong, 2001) Policíaco, Comedia

Directores: Wing-cheong Law, Johnny To
---
Intérpretes Principales: Ching Wan Lau, Ekin Cheng, Kelly Lin, Shiu Hung Hui, Suet Lam, Ruby Wong, Yuin Shan Ding.
---
Argumento: Un extraño, que al parecer tiene intensas nociones de magia, está extorsionando a una gran compañía, pidiéndole millones de dólares hongkoneses a cambio de tres obras de arte que ha robado.
Un tenaz intendente de policía investiga el asunto contra la opinión de la compañía, que no desea hacer público el asunto.
Pronto comienza un intenso y adrenalítico juego del gato y el ratón entre el criminal y el inspector
.
---
Mi opinión: Curiosa, extrañísima pero atractiva propuesta proveniente de Hong Kong, que no acaba de convencer del todo en su amalgama de géneros (policíaco, comedia, acción, intriga), pero que, con todo, no deja en absoluto indiferente, dada la gran personalidad del producto.
Wing-cheong Law y Johnny To, sus realizadores, consiguen una película estimulante en diversas escenas, como la de la azotea con el criminal y un policía adicto al juego, o como la estupenda y magnífica larga escena de la persecución del inspector de policía y el ciminal, a lo largo de las calles, que desemboca en una fascinante persecución en bici, en la línea de la carrera de cuádrigas de "Ben-Hu" (salvando las insalvables distancias, claro).
Resulta un poco difícil entrar en el juego propuesto, y se tarda en aceptarlo. Una vez conseguido, a base de situaciones de lo más rocambolescas rallanas en la pura fantasía pero muy adecuadas al espíritu del film, el espectador entra en un divertido juego, con mucho ritmo y sentido del espectáculo.


La música también juega un papel importante, con una utilización en dos importantes escenas, nada menos que de "La internacional".
Fotografía y puesta en escena, amén de unas eficaces interpretaciones, donde sobresale el torpón jefe de policía que siempre mete la pata y nunca se entera de nada, hacen de esta peli un producto curioso, tal vez estrambótico, pero dúctil e inteligente.
En cuanto a que entretenga o no, todo depende, como ya he dicho antes, de que uno/a entre en su juego
.

2 comentarios:

john mcclane dijo...

Solo he visto la primera y me gustó. Con esta cinta tenia ciertas dudas pero creo que la tendré que ver.

Saludos.

travismagee dijo...

Hola, amigo Fantomas,

Pues yo, al contrario, no tenia ni idea de la existencia de la primera, pero tras ver esta, tengo ganas de ver la primera.
A ver si tenemos los dos suerte.

Un abrazo.

Travis (Iñaki)

Pages