jueves, diciembre 13, 2007

¿POR QUÉ SEGUIR MATANDO? (Perché uccidi ancora) (España, Italia; 1966) Spaguetti Western

Director: José Antonio de la Loma
---
Intérpretes Principales: Antonio De Teffè (Anthony Steffen), Ida Galli (Evelyn Stewart). Aldo Berti. Gemma Cuervo. José (Pepe) Calvo.
---
Argumento: Un ranchero es asesinado por nada menos que quince fascinerosos. Cada uno de los cuales le pega un balazo mientras está atado a un poste.
El hijo, soldado de la Unión, deserta para vengarse.
Una venganza cruel que pondrá en peligro a la hija de su peor enemigo, enamorada de él e inocente, y de su propia hermana que vive junto a su tío.
---
Mi opinión: Tenía muchas ilusiones puestas en este spaguetti western, dado que habíá leído por ahí que era muy violenta, más que la mayor parte de los spaguettis, bastante violentos de por sí. No sólo no es cierta esta afirmación, sino que, además, es bastante floja.
Está realizada de forma desmañada, sin imaginación y con escenas de acción que no atesoran un buen acabado técnico. Incluso hay algunas más bien patéticas.
Debo aclarar que me pareció desconcertante y torpe, pero es que según tenía entendido su duración era de 86 minutos. Y yo la vi en una de no más de setenta y cinco. Lo que me hace pensar que vi la versión española y no la completa. Hecho que se corrobora con un par de cortes que creí atisbar, uno cuando "el gringo" se acerca a la hija de su jefe con intenciones nada decorosas y otra cuando le secuestran a la hermana de la protagonista. No se ve lo que le hacen para que hable, pero sí un poco después se puede comprobar que está hecha polvo.


Es posible que no hayan cortado nada en la versión española, pero también que hubiera alguna rasgadura de su vestido o algo así (no mucho más teniendo en cuenta que la peli es del 66).

En resumidas cuentas, que es una película que se hace larga y bastante tediosa, existiendo demasiadas persecuciones a caballo mientras se oye la música de Felice di Stéfano (nada que ver con el famoso futbolista...supongo).


height="355">

Leer critica ¿POR QUÉ SEGUIR MATANDO? (Perché uccidi ancora) en Muchocine.net

No hay comentarios:

Pages