domingo, diciembre 16, 2007

1408 (USA, 2007) Terror

Director: Mikael Håfström
---
Intérpretes Principales: John Cusack, Paul Birchard, Margot Leicester, Walter Lewis, Eric Meyers, David Nicholson, Holly Hayes.
---
Argumento: Un escritor famoso, aunque más bien de segunda categoría, que ha conseguidos sus éxitos con novelas que hablan de fantasmas en hoteles, moteles, casas, y demás edficios, recibe un día una postal intrigante donde se le dice que no se hospede en la habitación de un hotel de Nueva York.
Por supuesto, como escritor e investigador para sus obras, va a allí y pide la famosa habitación.
El gerente del hotel le informa de que todas aquellas personas que en el siglo XX se hospedaron en la habitación 1408, murieron al de una hora de estar allí. Todos se suicidaron de las más variadas formas, incluso hubo muertes "accidentales" que nunca salieron a la luz.
El escritor, no obstante de las encendidas advertencias, pide la llave y se adentra en la habitación. Una habitación a simple vista normalita.
Pronto comenzarán a suceder cosas extrañas y más adelante horribles
---
Mi opinión: Entretenida película de terror más o menos fantástico que no obstante se queda claramente por debajo de lo que pudiera haber sido.
Y es que no acaba por convencer del todo, pese a que se pasa el rato y el interés no decae a lo largo del metraje. Un metraje algo largo para lo que se cuenta, la verdad.


Lo mejor de la película, aparte de sus eficaces efectos especiales es que el guión escrito ha conseguido dar forma cinematográfica a un relato corto del famosisimo Stephen King, alargando con efectos y situaciones una narración que aparentemente no daba para tando.
Y lo hacen bien hasta los últimos minutos, dosificando la tensión y supuesto terror, con elementos que van apareciendo poco a poco, consiguiendo unos impactos que van in-crescendo a medida que avanza el argumento. No es que sean para echar cohetes, pero sí que entretienen y hacen que no te vayas de la película. Pero creo que las situaciones se tornan al final en excesivas, alargando el metraje innecesariamente, hasta llegar a un epílogo un poco soso.


Por su parte, el protagonista, un omnipresente John Cusack, lo hace con su acostumbrada profesioanalidad, aunque en algunos momentos se pasa en su terror y pánico ante lo que le sucede. Digamos que más o menos al principio, cuando se corta con la ventana de la habitación, se acojona en demasía, cuando todavía no era para tanto, creo yo. Aunque, claro, eso digo yo que estaba sentadito cómodamente en la butaca, en su caso... Y además, no es culpa suya, sino del guionista.
En líneas generales es un film que da el aprobado y se acerca al bien, pero escaso, pudiendo haber llegado al notable con un poco más de imaginación.
Pero no está mal.
---
Leer critica de 1408 en Muchocine.net
---

No hay comentarios:

Pages