jueves, octubre 11, 2007

JUEGO SUCIO (Quicksand) (Francia, Reino Unido; 2001) Intriga

Director: John McKenzie
---
Intérpretes Principales: Michael Keaton, Michael Caine, Judith Godrèche, Rade Serbedzija. Matthew Marsh, Xander Berkeley.
---
Argumento: Un alto banquero estadounidense debe desplazarse a Francia pues hay algún problema financiero en una de las empresas que trabajan con ella.
Al llegar, unos mafiosos del este de Europa le tienden una trampa y le hacen sospechoso del asesinado del Jefe máximo de la policía del lugar.

Solo podrá ayudarle una relaciones públicas, mano derecha del presunto autor de la conspiración.
---
Mi opinión: Pasable cinta de intriga, que comienza francamente bien, para ir poco a poco, pero inexorablemente, a tierra de la sosez e incredulidad.
Su primer tercio es entretenido y vistoso, con la consiguiente persecución de los malos al protagonista, que no sabe nada de lo que le ocurre pero sí sabe que más vale correr más que sus adversarios si no quiere acabar con un trozo de plomo en la espalda.

Sin embargo, todo lo que sigue es inconsistente, poco verosímil y nada creíble.



Resulta una tontería que el protagonista vaya, con un poquito de cuidado, sí, por esos mundos de Dios, sin que los malos ni la policía le echen el guante, amén de la forma que tiene de tenderles alguna trampa que otra. No hay Dios que se lo trague, amén de que todo resulta bastante insípido.
Una pena pues parecía que estaría bien, pero la realidad es que acaba por decepcionar de lo lindo, aunque sea aguantable. Pero resulta completamente fallida, sobre todo por no tomarse en serio a sí misma. Si no, véanse los últimos minutos, la forma en que se soluciona todo y, para rematar la faena, el chorra epílogo.

¡Ah! y el papel del gran Michael Caine, un poco vergonzoso aunque lo hace bien
.

---

---

No hay comentarios:

Pages