domingo, septiembre 09, 2007

JUNGLA 4.0, LA (Live Free or Die Hard) (USA, 2007) Acción

Director: Len Wiseman
---
Intérpretes Principales: Bruce Willis. Timothy Olyphant. Justin Long. Maggie Q. Cliff Curtis. Jonathan Sadowski. Andrew Friedman. Kevin Smith.
---
Argumento: Un mal día, al agente John McLne, le encarga el F.B.I. la detención de un joven hácker que al parecer ha realizado alguna actividad delictiva.
Cuando le localiza, sufren ambos el ataque a muerte de un grupo de hombres.
Salen con vida, pero desde entonces son salvajemente perseguidos.
Mientras, el caos se apodera de la ciudad de Washington, pues alguien está llevando a acabo un masivo ataque informático que les va sumiendo en el más profundo desbarajuste.
---
Mi opinión: Bastante entretenida cuarta parte de la franquicia "Jungla de cristal", que tan buenos dividendos ha dado y sigue dando a los productores de la misma.
Aquí, el agente McLane sigue en el mismo plan, salvando al mundo de una siniestra y asesina organización capaz de poner patas arriba el orden mundial, al menos el de la ciudad de Washintgon y alguna más.

Muy bien realizada desde el punto de vista formal, con un enérgi
co y explosivo montaje, y con impactantes escenas como la persecución del helicóptero a los dos protagonistas, la película, a pesar de sus algo más de dos horas, se sigue sin ningún problema, quizás porque no hay ningún tiempo muerto.


Todo es acción adrenalítica, sin tiempo para respirar, ni los personajes del film ni los espectadores.

Le achaco, no obstante, que al final todo es demasiado.
Demasiado movimiento, demasiados tiros, demasiadas persecuciones, excesiva, vaya.
Su primera hora está muy bien, y con la larga escena del helicóptero nos maravillamos y damos por bueno el empleo del dinero invertido en la entrada, no en vano, dicha escena, al igual que muchas otras, se nota que han costado un pastón. Así que podemos advertir que es un film muy caro, donde el dinero se ha emplead
o bien. Sin embargo, se podrían haber eliminado algunos minutos, algunas cosillas por aquí y por allí, así sería más liviana y dejaría de ser el tocho vertiginoso que al final es.


Un tocho, repito, muy ameno en líneas generales, pero algo deslavazado en algún momento y, por supuesto, con varias escenas absolutamente inverosímiles (las muchísimas fantasmadas son marca de la casa y por tanto inevitables), como cuando ponen desde la centralita en marcha el coche.

Por su parte, algunos "partos" son eso, partos, es decir, chistes muy malos, mil veces oídos y que tienen ya poca gracia.
En fin, que "La jungla 4.0" es un verdadero espectáculo visual y auditivo (excelente el montaje y los efectos de sonido), muy currado, que debe ser considerado, en líneas generales, como una buena o al menos muy eficaz, película de género. Pedirle más sería injusto
.

---

---

2 comentarios:

satorgorria dijo...

Tal como la pones habrá que verla.
Y a disfrutar con Bruce.

travismagee dijo...

Hola, Sator,

Pues si te gustan las pelis de acción trepidantes y sin tiempo ni para respirar, pues adelante.
Para mi gusto excesivo movimiento, pero me lo pasé bien, que es lo importante.

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Pages