sábado, agosto 04, 2007

LUCKY YOU (USA, 2007) Drama deportivo


Director: Curtis Hanson.
---
Intérpretes Principales: Eric Bana. Drew Barrymore. Robert Duvall Debra Messing, Jean Smart, Charles Martin Smith
---
Argumento: Un jugador de póker, desea tomar parte en el Campeonato del mundo de una de sus especialidades. Sin embargo, le faltan 10.000 dólares.
Todo le va aparentemente bien en la vida. En la privada no está atado a nadie y siempre es prudente y metódico, y en el juego, lo contrario, impulsivo y poco reflexivo. Se podría decir que solo tiene dos problemas en su vida: el dinero, que va y viene sin cesar, y su padre, dos veces campeón del mundo, que tiene una cuenta familiar pendiente con él. Apenas tienen relación y cuando la tienen, uno de los dos, o quizás ambos, acaban perdiendo.
Un día, el joven, conoce a una bonita chica, que resulta ser la hermana de una amiga. Aunque ambos son completamente diferentes, se enamoran y comienzan una relación. Relación que comenzará a ir a pique al de poco, cuando la joven comprueba que el muchacho es un jugador compulsivo, buena persona en el fondo, pero bastante egoista.
---
Mi opinión: Entretenida y amena película sobre jugadores de póker, donde este deporte (muchos no lo califican así), pasa a segundo plano cuando de sentimientos humanos entre padre e hijo se trata. Aunque quizás no pase a segundo plano, sino que ambos se complementan, pasando a ser una misma cosa, puesto que padre e hijo llevan el juego a sus vidas y viceversa.
El film dura algo más de dos horas y no se nota. Esto quiere decir que no aburre lo más mínimo e interesa lo suficiente como para mantener la concentración del espectador. Pero eso no es suficiente como para convencer del todo.




La cinta resulta bastante más light de lo que no solamente cabría suponer de antemano, sino de lo que hubiera requerido dada la innegable dureza de la historia ("Rounders" tenía más garra narrativa y emocional).
Aunque hay en todo momento tensión emocional, no hay escenas con el nervio suficiente como para quedar en el recuerdo.
Todo transcurre bastante tranquilamente, asimilándose poco a poco hasta llegar a un final a tono con el conjunto del film, esto es, falto de garra y chispa.
Lo mejor es su estupendo prólogo, con la excelente escena del diálogo entre el protagonista y la dueña de la casa de empeños. En esos cinco minutos o quizás algo más, sabemos cómo es el protagonista. Y también tenemos el buen momento de la partida de póker entre padre e hijo en la cafetería, donde quedan sobre la mesa, además de las cartas, los sentimientos entre ellos, lo que les une y lo que les separa.



El resto es facilmente digerible, con acertados momentos como la apuesta de golf y otros donde desearíamos más implicación emocional y donde algunos personajes apenas quedan dibujados, como el de Charles Martin Smith o el de la propia Drew Barrymore, que a veces es una simple comparsa.En definiva, si no hubiera estado dirigida por Curtis Hanson, no estaría mal, pero siendo él el realizador de "L.A. Confidential", obra maestra absoluta del género negro, puede saber a poco.
---
Tráiler en Youtube.com

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Qué pena porque esperaba algo más de la combinación Hanson más juegos de azar. Saludos!

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, promete mucho y no da demasiado.
Solo (que no es demasiado poco) entretenimiento olvidable.
Se pasa bien, pero no ofrece nada nuevo, y si lo hace no convence del todo.

Un saludo a todo/as.

Travis (Iñaki)

Pages