martes, mayo 01, 2007

TÚ LA LETRA, YO LA MÚSICA (Musics and Lyrics) (USA, 2007) Comedia Romántica


Director: Marc Lawrence.
----
Intérpretes Principales: Hugh Grant, Drew Barrymore, Haley Bennett, , Kristen Johnston, Zak Orth.
---
Argumento: Alex Fletcher es una estrella de pop acabada de los años 80, se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostalgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones.
El carismático y talentoso músico tiene la oportunidad de volver a escena cuando la gran diva Cora Corman le invita componer y grabar un dúo con ella, pero hay un problema: Alex no ha escrito ninguna canción desde hace años; jamás ha escrito letras, y tiene tan solo unos días para escribir una canción de éxito.
---
Mi opinión: Agradable comedia, más o menos musical, que no busca más que la sonrisa cómplice del espectador y creo que lo consigue...aunque le cueste un poco.
Se hace simpática a medida que pasan los minutos, pues el primer tercio es un tanto estático, apenas se esbozan las sonrisas y todavía no se definen los personajes.
Cuesta un tanto entrar en la historia, que parece será una tontería.
Sin embargo, y esto se debe poner en el haber del guión, poco a poco la cosa toma forma, comenzando las sonrisas y un indudable marchamo de elegancia y buen hacer.
A esto ayudan una mejor definición de los gags, tanto verbales como físicos, incluso los que suceden fuera de cámara, como el despertar de Drew Barrymore bajo el piano de Grant.



Y también es un logro la indudable buena química entre los dos protagonistas absolutos, que no pueden parecer más distintos, pero que se complementan bien, sin duda porque está bien perfilados sus personajes.
Diversos personajes secundarios, como la hermana de la protagonista y su encantador marido y, sobre todo, el mánager del protagonista, que lo hace muy bien, incluso sin articular palabra, aportan su granito de arena para lograr una amena comedia romántica, que se puede olvidar en su totalidad al de poco de finalizar la proyección, pero mientras se ve gusta y logra entretener.
No es mucho, pues técnicamente la peli es normalita, pero sus mimbres funcionan y al final deja un más que aceptable sabor de boca.
---
TRÁILER EN YOTUBE.COM

3 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Pareja de gran química, sobre todo porque ambos fuera de la pantalla tienen un costado humano bastante real, eso hace que se puedan conectra mejor en el cine. La película sobrepasa ampliamente la expectativa promedio del género.

travismagee dijo...

Hola, amigo Budokan,

Pues sí. Lo cierto es que, creo que es superior a bastantes comedias románticas, un tanto tontas, que pululan por ahí.
Cierto es que no es ninguna maravilla, ni muchísimo menos, pero gana enteros según avanzan sus minutos. Para mi gusto, vamos.

Un abrazo.

Travis (Iñaki)

Carles Rull dijo...

Totalmente de acuerdo, travismagee, en que es una agradable comedia y entretiene, mucho más de lo que cabía esperarse en un principio.

Pages