sábado, abril 28, 2007

SABOTAJE (Sabotage) (Gran Bretaña, 1936) Intriga


Director: Alfred Hitchcock.
---
Intérpretes Principales: Sylvia Sidney, Oskar Homolka, Desmond Tester, John Loder, Joyce Barbour.
---
Argumento: En Londres se están produciendo una serie de sabotajes de origen desconocido, que causan, de momento, solo desconcierto.
Sin embargo, la policía está detrás de un aparente hombre honrado, que regenta un cine de barrrio.

Está casado con una buena mujer y viven con el hermano pequeño de ella.
Un frutero, que tiene el puesto cerca del cine, es en realidad un agente de Scotland Yard que sigue los pasos del marido
, convencido de que está tras la trama de sabotajes.
En efecto, así es, y los jefes del complot le exigen que lleve una potente bomba al centro de la ciudad, que pudiera causar muchos muertos y verdadero miedo a la población.
---
Mi opinión: Excelente filme de Hitchock, de los mejores de su etapa inglesa.
Ciertos críticos dicen que es el mejor de dicha etapa. Yo no me atrevo a decir tanto, pero sí que es una muy interesante obra, que ya lleva impresa la maestría de Hitc
hcock en relatar una historia de intriga y suspense.
Haciendo saber al espectador cosas que los personajes no, deleita y hace sufrir, moviendo los resortes de que dispone con soltura y buen ritmo.
Momentos como el del hermano de la protagonista llevando en sus brazos la potente bomba por toda la ciudad, mientras vemos las manecillas de los diversos relojes de pared por donde pasa, consiguen en verdad angustiarnos.



Por su parte, consigue unas estupendas interpretaciones por parte de Silvia Sidney y Oscar Homolka, como el marido de ella.
Una película que no ha envejecido y todavía conserva el aroma de buen cine.
---
TRÁILER DEL FILME EN YOTUBE.COM

No hay comentarios:

Pages