domingo, abril 15, 2007

DIARIO DE UN ESCÁNDALO (Notes on a Scandal) (Gran Bretaña, 2006) Drama, Thriller

Director: Richard Eyres.
---
Intérpretes Principales: Judi Dench, Cate Blanchett. Tom Georgeson. Michael Maloney. Joanna Scanlan. Shaun Parke.
---
Argumento: Bárbara es una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una escuela pública secundaria situada en Londres y que se cae a pedazos.
Con la excepción de su gata, Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart.
Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando.
Pero un día, Bárbara descubre algo respecto a Sheba, que le hace plantearse toda la ilusión depositada en ella.
---
Mi opinión: Interesante film de intriga psicológica, beneficiada por el extraordinario trabajo de dos inmensas actrices: Judi Dench y Cate Blanchett.
Porque si no fuera por ellas la película se resentiría, para comenzar, de una falta de rigor verdaderamente notable.
Además de algunas excentricidades guionísticas y salidas de tono que facilmente la pudieran hacer poco convincente, al menos desde el punto de vista de la más mínima lógica (el motivo por el que se expande el secreto guardado es de descojono, así como la escena
en la que están a punto de ir al estreno de la obra en la que intervendrá el hijo de Blanchett).
Pero gracias a la estupenda labor de dichas damas de la interpretación, además de la soberbia banda sonora de Philip Glass, con un enorme potencial dramático en algunas escenas, como cuando Blanchett sale con el diario al encuentro de la carroña periodística, se logra que el espectador siga la historia con un interés in-crescendo hasta hacerla, a veces, apasionante.



Si se reflexiona un poco al finalizar la visión de la cinta, uno/a puede darse cuenta de que, en el fondo, ha habido mucho ruido y no demasiadas nueces, pero mientras se está viendo es innegable que la fuerza impresa en ciertos momentos, atenaza sin remedio, haciendo pasar un buen rato.
No la considero una buena película pero, al igual que ocurrió años atrás con "Atracción fatal", tiene un poder hipnótico gracias a la astuta mezcla de diversos géneros que saben ganarse al respetable, aunque esté lejos de tener mucha calidad cinematográfica.
---

TRÁILER EN YOUTUBE.COM


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummm yo creo que es todo un enfrentamiento entre dos grandes actrices, un duelo interpretativo...aunque yo le he dado una nota aceptable...

Un saludo!!

travismagee dijo...

Hola Donnie,

Pues exactamente lo que yo he comentado, ¿no?.
Estamos pues de acuerdo.
Grandes interpretaciones y una nota aceptable pues nos mantiene en todo momento en tensión.

Un abrazo a todo/as.

Travis (Iñaki)

BUDOKAN dijo...

Acabo de conseguir este film en dvd,así que seguramente podré disfrutar de la gran actuación de semejantes actrices. Me gustaría que intercambiaramos los enlaces de nuestros blogs. Avisame si te interesa la propuesta. Saludos

travismagee dijo...

Hola, Budokan,

Por fin te he localizado.
No, sólo quería decirte, al hilo de la propuesta que me hiciste en mi blog, sobre si yo te enlazaba en mi blog y así tú me enlazarías en el tuyo, que así no se deben hacer las cosas, aunque, por desgracia, parece que en la realidad sí que se hace.
Y es que, si te ha gustado mi blog, directamente, sin que me digas nada ni hagas ningún ofrecimiento, me enlazas en el tuyo. Y yo, al verlo, si me gusta (que me gusta mucho, es cierto) pues haré lo propio.
Pero no es cuestión de "Yo te hago el favor y tú me lo devuelves".
Se hace de motu propio sin esperar nada a cambio.
Bueno, así me enseñaron que se hacen las cosas.

Un saludo y buena suerte.

¡Ah! y te prometo que, en cuanto pueda, te haré un enlace a tu blog en el mío.
Pero porque me gusta, no porque me lo pidas.

Travis (Iñaki)

Pages