domingo, enero 07, 2007

CASO DE LAS DOS BELLEZAS, EL (Rote Lippen, Sadisterotica) (España, Alemania; 1968) Intriga

Director: Jesús Franco.
---
Intérpretes Principales: Janine Reynaud, Rosanna Yanni. Adrian Hoven, Chris Howland, Alexander Engel, Marcelo Arroita-Jáuregui,.
---
Argumento: Hay alguien que se dedica a asesinar bonitas muchachas de vida alegre. Al parecer, tiene que ver con el mundo de la pintura y la escultura, pero nadie sabe de quién se puede tratar. Un millonario, novio de una muchacha que desapareció, al parecer del mismo modo que las otras, contrata a una bella mujer enmascarada para que averigüe lo sucedido. Esta bella muchacha tiene como compañera de piso y ayudante a una despampanante joven, simpática y entrometida.
---
Mi opiníón: Segunda aparición de las entrañables "dos bellezas", que no por que sí se llaman así, sino porque son dos mujeres de toma pan y moja. Y esto es lo mejor de la película, contemplar los cuerpazos de Janine Reynaud (con un extraño pero muy sensual rostro), y la maravillosa Rosanna Yanni, aquí simplemente espectacular, tanto de cuerpo, cara, como de vestidos, algunos de ellos muy psicodélicos, como corresponde a la época.
La trama, a veces parece de cachondeo, bueno, no tanto la trama, que es casi normal, sino su desarrollo, que tiene elementos caricaturescos, algo sexys, pero sin pasarse, aunque desconozco si en su versión alemana se veía más que en la española, y de intriga pura, a veces bien conseguida, como el prime ataque del horroroso ayudante del malo a una de las dos bellezas. Lo cierto es que, contra todo pronóstico, llega a inquietar ver cómo poco a poco se le va acercando por la espalda.
En cuanto a su humor, es más bien chapucero, incluso muy ingenuo, hecho así a propósito, claro.
En fin, que no es que sea una buena película, pero está competentemente realizada y tiene una muy buena fotografía y dirección artística.
Además, se ven bonitos paisajes.

4 comentarios:

Rosenrod dijo...

¡El viejo Jess Franco! Desde luego, nunca decepciona... aunque sea por sus aciertos de casting.

Un saludo!

travismagee dijo...

Hola, amigo Rosenrod,

Siempre es un placer leerte.

Pues sí, tienes toda la razón. El viejo Jess (y otros apodos y sobrenombres, según le venía en gana...) nunca decepcionaba. Siempre hay algo en sus películas, que no se parecen en nada al resto.
Por muy cutres que fueran(que las tiene, y muchas, ¡ojo!).

Un abrazo a ti y resto de lo/as lectore/as.

Travis.

Anónimo dijo...

Una de las peores películas de la amplísima filmografia de Jesús Franco, horriblemente escrita e interpretada, singularmente insustancial, irritante y estúpida. Vaya manera de emborronar celuloide.

travismagee dijo...

Hola de nuevo, Lux,

Pues de acuerdo...parcialmente.

Parcialmente por cuanto no te quito del todo la razón en cuanto que se trata de una de sus peores películas. Tendría que verlas casi todas para asegurarlo.
En cuanto al resto de tu despiada crítica, no creo, francamente, que sea tan nauseabunda como tú dices (no, no dices nauseabunda, pero casi casi).

Un saludo.

Travis (Iñaki)

Pages