miércoles, diciembre 27, 2006

POPE MUST DIE (Lío en el Vaticano) (Gran Bretaña, 1991) Comedia Satírica


Director: Peter Richardson.
---
Intérpretes Principales: Robbie Coltrane, Alex Rocco, Adrian Edmondsonl. Paul Bartel, Damir Mejovsek.
---
Argumento: Muere El Papa y, por error, es elegido un muy humilde sacerdote. Este, es mangoneado por algunos corruptos cardenales, que deseaban poner en el cargo a un hombre de confianza para que pudieran exquilmar las arcas del Banco Vaticano. Poco a poco, el sacerdote va dándose cuenta de la situación, e intenta poner todo en orden, pero no será fácil.
---
Mi opinión: Irregular mezcla de humor satírico, drama, acción...y algunas cosas más. Quizás demasiadas, y eso es lo que hace que esta película no llegue a ser nada del otro jueves. Y es una pena, pues comienza de maravilla, con gags propios del cine mudo, imaginativos y divertidísimos. Escenas como el intento de quemar vivo a un pobre cura, a cargo del siempre maravilloso Herbert Lom, son hilarantes.
Sin embargo, poco a poco la cosa va tomando diversos caminos, abordando tanto la comedia como el más puro melograma, incluso el drama puro (el famoso músico en el hospital). Eso hace que no se defina por nada en concreto, existiendo una disparidad de géneros que no siempre casan bien.
Pero, en definitiva, la película es entretenida, y los excelentes intérpretes lo hacenbien, comenzando con la pareja de bribones cardenalicios Alex Rocco y Paul Bartel.

No hay comentarios:

Pages