lunes, noviembre 06, 2006

ROBO (TIERRA) DE DIAMANTES (Run Like a Thief) (1967, España, USA) ACCIÓN



Director: Bernard Glasser.
---
Intérpretes Principales: Kieron Moore, Fernando Rey, Román Ariznavarreta. Ina Balin, Keenan Wynn, Sancho Gracia.
---
Argumento: En un lugar indeterminado de América del Sur, se produce un violento robo de diamantes, con un resultado de diez muertos. Al final, un hombre, veterenao en el robo de diamantes, que ha visto todo pero no ha intervenido en nada, se lleva los diamantes, ocultándolos inteligentemente en su casa.
Un veterano ladrón de diamantes, junto con su banda, intenta, primero por las buenas, más tarde por las malas, recuperar los diamantes. También el jefe de la policía les sigue a todos los talones.
---
Mi opinión: Pasable película de aventuras, co-producida por España y EE.UU, en aquellos tiempos donde gracias a estos productos comía mucha gente del cine.
Técnicamente está bien rodada, con bonita fotografía y una estimable música.
Los intérpretes hacen su trabajo de forma irregular, aunque entusiasta, viendo a un joven Sancho Gracia, con buena apostura física. Por su parte, Fernando Rey da una de sus habituales buenas lecciones de interpretación.
Pero el resto es pura filfa. No molesta en absoluta pues su metraje es stándard (en este caso un poquito menos de hora y media), pero no tiene nada de verdadero interés.
Un producto de ver y olvidar al de tres minutos. Pero las hay peores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Qué rápido pasa el tiempo!
Ahora estoy viendo una entretenida película en la ETB y habla de páginas web, de software, de e-mails y de todas estas cosas.
Y esta película de 1967...
Qué rápido pasa el tiempo.

Saludos.

travismagee dijo...

Hola, amigo,

Pues sí, muy rápido. Y no me vendría mal haber visto ese programa. Así me enteraba de las cosas de Internet, que falta me hace.

Un abrazo.

Travis

Pages