sábado, octubre 07, 2006

GODZILLA CONTRA BIORANTE (Gojira tai Biorante) (Japón, 1989) Fantástico


Director: Kazuki Omori.
---
Intérpretes Principales: Kunihiko Mitamura, Yoshiko Tanaka, Masanobu Takashima. Koji Takahashi. Tôru Minegishi. Megumi Odaka.
---
Argumento: El monstruo Godzilla permanece en el interior de un cráter de un volcán que, ahora, se muestra activo. Se tiene miedo que despierte y los mejores científicos de Japón comienzan a desarrollar una bacteria que acabe con él en caso de que vuelva a la vida y comience a destruir todo lo que vea. Sin embargo, hay grandes emporios industriales, incluso extranjeros, que desean la bacteria con fines militares. Comenzará una guerra para conseguirla, mientras Godzilla finalmente comienza la destrucción y una nueva criatura, Biorante, un monstruo con forma de árbol pero alma de ser humano, se interpone en su camino.
---
Mi opinión: Película fantástica japonesa, no precisamente por su calidad cinematográfica, sino por volver a narrarnos las "aventuras" del viejo amigo Godzilla, que tanto nos hizo gozar a los niños de mi época.
Aquí, con más de veinte años de modernidad informática, se demuestra que no se ha avanzado nada, al menos en esta película. Mucho ordenador y programa con software, etc, pero los efectos especiales son deleznables, con un Godzilla y Biolante totalmente ridícullos.
Cómo será la cosa que el espectador reza por que no aparezca Godzilla, pues al hacerlo se ve que es un muñeco, mal hecho, estático y que sólo abre la boca de vez en cuando (bueno, sí, también echa fuego y quema lo que se le ponga en su camino, pero mejor no lo hiciera, de lo mal que queda en pantalla).
Respecto a Biorante, el otro monsturo...mejor no hablar. Un árbol con ramas con cabezas como de serpientes, que chilla mucho y tiene alma de ser humano, concretamente femenina. ¡Madre mía! Y no hay más remedio que soportarlo.Además, hace gracia (no es un fallo, pero hace gracia) el ver cómo subtitulan en japonés los diálogos a cargo de los criminales extranjeros, es decir, no japoneses.
En fin, que parece mentira que a finales de los años ochenta, se hiciera una película sobre Godzilla tan sumamente pobre. Creo que no nos lo merecíamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya hemos comentado que no conocía que existiera el monstruo. Si lo he sabido lo he borrado del disco duro: no me acuerdo.
En fin, que cada vez es más difícil inventar algo.
satorgorria

travismagee dijo...

Pues sí, amigo Sator,

Godzilla, Gamera y otros muchos monstruos de mi infancia, que vuelven, desmejorados a través del tiempo, aunque tecnicamente las pelis sean mejores.
Pero el espíritu, el alma de estas entrañables cintas se ha perdido para siempre, me temo.

Un abrazo a tod@s.

Travis

Pages