lunes, septiembre 18, 2006

SENDAS TORTUOSAS (Ride a Crooked Trail) (USA, 1957) WESTERN


Director: JESSE HIBBS.
---
Intérpretes Principales: Audie Murphy, Gia Scala, Walter Matthau, Henry Silva, Joanna Cook Moore, Eddie Little, Mary Field, Leo Gordon.
---
Argumento: A un pueblo llega un forastero, que tiene una estrella de sheriff. Por él es tomado, principalmente por el singular juez (y verdugo) del lugar, un personaje buen, pero cruel con el criminal. En realidad, el muchacho no es el verdadero sheriff, sino que, tras la confusión, se hace pasar por él. Lo que ocurrió es que el sheriff le perseguía tras intentar atracar un banco y en la persecución cayó a un precipio. Así, se quedó con su caballo pues el suyo estaba muerto. En el pueblo, querrá atracar el banco de la localidad, pero una banda rival llega al lugar con el mismo propósito.
---
Mi opinión: Entretenida película del oeste, de serie B se podría decir.
Está rodada en Cinemascope y se ve que había cierta cantidad de dinero para la producción, dado los buenos decorados de interiores, estupenda fotografía y cuidada planificación. Sin embargo, la dirección no puede ser más convencional, con un guión normalito, aunque sus diálogos no son malos.
Lo mejor, sin duda, son sus intérpretes, es decir, la presencia del gran Walter Matthau, en el papel del curioso juez. Se comprueba claramente ya su buen hacer. Y también, como siempre, la buena labor del excelente característico Henry Silva, todavía vivo (no me atrevo a decir que en activo pues hace mucho que no le he visto en una peli o serie de televisión).
Por lo demás, no mucho. Entretiene y hace pasar un ameno rato.
Como curiosidad, la he visto con un doblaje portorriqueño, como las doblaban en televisión en mi niñez. Nostálgico, sí.

No hay comentarios:

Pages