domingo, septiembre 24, 2006

MUJERES VIKINGO Y LA SERPIENTE DE MAR, LAS (The saga of the viking woman nd their voyage to the waters of the great sea serpent) (USA,1957).Aventuras


Director: Roger Corman.
---
Intérpretes Principales: Abby Dalton. Susan Cabot. Bradford Jackson. June Kenney, Richard Devon.
---
Argumento: Un grupo de valerosas mujeres vikingas, cansadas de esperar a sus hombres, que partieron hace mucho en busca de comida y no regresaron, emprende un peligroso viaje por mar para encontrarlos. En su viaje se encontrarán con El Vortex, una enorme serpiente de mar que se come a quien encuentra en su camino, y a un poblado de crueles hombres que les toman por esclavas.
---
Mi opinión: Inenarrable película de aventuras fantásticas, dirigida por el bueno de Roger Corman, en su etapa más modesta y también más simpática.
Es una obra muy menor, considerada en muchos ámbitos como de culto, no por su estupenda calidad cinematográfica, sino más bien por todo lo contrario. Se ve que había muy poco dinero, y así la "chalupa" en la que empreden el viaje, la modestia de sus intérpretes, y unos decorados que cantan lo suyo.
Mención aparte merece la entrañable serpiente de mar, que dan ganas de cogerla en brazos y llevarla a casa para que jueguen con ella los niños. Pero su guión está tan poblado de tópicos, y sus situaciones son tan risibles, que al final, y como quiera que es muy corta (64´) se hace simpática. Pero, vamos, es más bien mala.

Como curiosidad, la actriz Susan Cabot, que trabajó con Corman varias veces, y que aquí desempeña el papel de "la mala", murió en la vida real el año 1986, en su casa de Encino, aporreada hasta la muerte por su hijo, quien sufría de problemas psicológicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio ni el cartel para ser la época que era. Imaginemos a nuestros padres en la cola del cine para ver estas películas porque el cine era un lujo, como el comer pollo los domingos.

Travis, eres mundial: vaya películas que nos traes, mucho más entrañables de lo que pueda parecer.

Pages