sábado, septiembre 02, 2006

LITERATURA: "EL DUEÑO DEL SECRETO"


Autor: Antonio Muñoz Molina
---
Editorial: RBA Ediciones
Nº Páginas: Ahora mismo no recuerdo pues la he leído de vacaciones y me la prestaron, pero menos de 150 páginas.
---
Argumento: Al Madrid de 1975, en los estertores del régimen dictatorial del general Franco, un muchacho llega del pueblo, dispuesto a ganarse la vida, con mucha suerte, como periodista.
Casi sin saberlo, al conocer a un hombre singular, entra a formar parte, por así decirlo, de una organización que planea dar un golpe de estado y acabar con el Régimen para instaurar la Democracia.
---
Mi opinión: Excelente obra de Antonio Muñoz Molina.
Está maravillosamente narrada, con esa prosa fluida, clara y precisa que caracteriza a a su autor (aunque no siempre pues, por ejemplo, mi hermano me contó que una de sus novelas no la había podido acabar de lo compleja que le estaba resultando...).
Repleta de fino humor, sabias descripciones costumbristas de la época y unos diálogos que ponen de relieve la idiosincrasia de las gentes que poblaban aquél ya tan lejano Madrid, la obra se degusta placidamente, con una permanente sonrisa y, a la vez, haciendo reflexionar sobre diversos aspectos de la vida humana, como es la importancia de la casualidad, o los sueños no cumplidos o las dificultades que existían y existen hoy en día para alcanzar la felicidad.
Una, como digo, pequeña obra, pero francamente estimable, que resulta muy entretenida
.

No hay comentarios:

Pages