jueves, septiembre 14, 2006

HOTEL PARADISO (USA, 1966) Comedia


Director: Peter Glenville.
---
Intépretes Principales: Gina Lollobrigida, Alec Guinness, Robert Morley. Peggy Mount, Douglas Byng, Robertson Hare.
---
Argumento: En París, a finales del siglo pasado XIX, diversos personajes, todos conocidos entre sí, van llegando al Hotel Paradiso a pasar la noche. La mayoría de ellos pretende echar una cana al aire, pero todo se complicará, llenando de equívocos la noche.
---
Mi opinión: Amable comedia, lleno de simpáticos personajes que, lastimosamente, tras un prometedor comienzo, deviene en un vodevil sin demasiada gracia.
Sus primeros veinticinco minutos son bastante buenos, con la presentación de los diversos personajes. Están bien tratados y sabemos de qué pie cojea cada uno. Sin embargo, muy poco antes de llegar al susodicho hotel del título, todo comienza perder el rumbo, siendo un correcalles con no mucha gracia.
No es culpa de los intérpretes, todos/as magníficos, con un gran despliegue físico y gestual, sino de un guión o quizás puesta en escena a cargo de Glenville, poco satisfactoria.
Todo llega a ser repetitivo y sólo algún ocasional momento llega a ser afortunado en su comicidad. El resto, con poca chispa, aunque se nota que en el papel todo era muy gracioso. Pero hace falta dirigir bien un producto de estas características, nada fácil por su continuo movimiento y sus muchos diálogos.
Tecnicamente, nada que reprochar, con una preciosa fotografía y una ambientación admirable.
Simpática, pero bastante menor.

No hay comentarios:

Pages