domingo, junio 25, 2006

GARRAS HUMANAS (the unknown) (USA, 1927). Intriga


Director: Tod Browning
Intérpretes Principales: Lon Chaney. Norman Kerry. Joan Crawford. Nick De Ruiz.
-----
Argumento: Alonzo, manco y vedette de un espectáculo de circo ambulante, está locamente enamorado de Estrellita, la hija del director. Sin embargo Alonzo, no es la persona que dice ser. Ansía en secreto a Estrellita de tal forma que odia a muerte a cualquier hombre que se le acerque.
------
Mi opinión: Apreciable película muda de Tod Browning, el director de "Freaks" y otros títulos importantes dentro del cine del más puro horror...aunque vistas hoy en día ya no tienen la fuerza de antes.Ahora entretiene y es más importante fijarse en cómo se hizo, a finales de los años veinte, a muy poco de la llegada del cine hablado, que en la historia propiamente dicha.Así, esta historia se ve que adolece de buen ritmo, salvo algunos momentos y en cuanto a la interpretación, por mucho que estén el genial Chaney y la más tarde laureada Joan Crawford, pues deja que desear.Pero hay aspectos que no han perdido vigencia, como la buena fotografía y el montaje.Es en fin, una buena película que debe valorarse teniendo en cuenta los años transcurridos desde su rodaje, pues si no resulta algo apagada.

2 comentarios:

satorgorria dijo...

Serñor travismagee:

Es Vd. una enciclopedia del cine.

El problema con estas películas es que ya es muy difícil verlas.
Son historia del cine.

travismagee dijo...

Hola de nuevo, Sr. Satorgorría.
Siempre es un placer encontrarme con Ud.

Pues sí, esta, por ejemplo, "Garras humanas" es más vieja que yo, que ya es decir, pero para eso están los blogs que no sólo de las últimas películas estrenadas hablan, sino de cualquiera, por muy antigua que sea. Que todas merecen su oportunidad.
Digo yo.

Le deseo felices días venideros y espero que no se quemara Ud. mucho el día de las fogatas de San Juan.

Travis McGee

Pages