domingo, mayo 07, 2006

TEATRO: EN LUGAR DE MANHATTAN (Els Joglars)


Título: EN UN LUGAR DE MANHATTAN (SUCEDIÓ EN MANHATTAN)
Compañía: Els Joglars
Argumento: Mientras un grupo de teatro ensaya su obra "Sucedió en Manhattan", dos extraños hombres, dos supuestos plomeros, irrumpen en escena, causando toda clase de imprevistos.
---
Mi opinión: Buen trabajo del grupo "Els Joglars" que, através del humor, critican diversos aspectos culturales (por así llamarlos) de la actualidad, tales como las representaciones post-modernas de los clásicos.
Muy bien interpretada y con excelentes números coreografiados, adolece, en mi opinión, de verdadera pasión.
El espectador, a mi modo de ver, no participa cuanto quisiera, de las cuitas de los singulares personales, viendo el espectáculo con respeto e incluso admiración en algunos momentos, pero falto de verdadera emoción.
Se habla muy rápido a veces (a cargo, principalmente del personaje de la directora de la obra teatral) y se pierden diálogos de índole cultural que podrían ayudar a "entrar" en la obra más facilmente.
Incluso se hace un pelo larga, aunque no aburre nada, siendo interesante y muy entretenida en su primera mitad, en su primera hora, para pasar a una media hora donde el interés decae un tanto.
En resumidas cuentas: mucho y buen trabajo actoral y de dirección (a cargo del estimable Albert Boadella), pero quizás un tanto distante en ocasiones, habiendo incluso momentos en que no se deja al espectador ni siquiera aplaudir, como ocurre en los números musicales, donde en seguida de terminar estos, y cuando el espectador comienza a aplaudir, comienzan los intérpretes a hablar, cortándose de raíz el ya tímido aplauso.
No sé si esto sucede a propósito, pero es una verdadera pena. En mi opinión, siempre.

No hay comentarios:

Pages